Evento 30 Aug 18

Estudio abierto: Kristin Reger

Muestra de fin de residencia - 19h00

Revestimientos color carne, texturas geológicas y formas extrañas caracterizan el trabajo reciente de Kristin Reger. Telas rellenas de barro crudo se estiran, y esos cuerpos se cuelgan para dejar que se definan sus formas. Las obras se cuecen y se embalsaman con esmaltes inventados por Reger. Acrílico, cera, textiles y pedazos de foam interactúan con esas esculturas en cerámica, dando a luz un universo de objetos orgánicos.

Kristin Reger es la tercer artista en residencia del programa de residencias de Lagos. En el transcurso de diez semanas de estancia de producción, habrá creado nueva obra que se extiende de una exploración sobre la relación entre el vestuario y la escultura, una experimentación en la que los materiales contribuyen a la forma y textura de lo que se convierte en objetos autónomos, y su propio cuerpo como referencia de las dimensiones y formas de nuevas piezas.

La artista nacida en Chicago y basada en la Ciudad de México tiene una formación en textiles y teoría de la moda. Actualmente hace un doctorado en artes visuales en la UNAM, Ciudad de México.