Exposición 26 Sep — 26 Oct 19

Condo CDMX: Babies Born Without Brains – New Works, Chicago

Isabelle Frances McGuire, Rebecca Lothan, Antonio López

Esta es una arena para el juego. Impulsivo y subconsciente. Acariciarse mutuamente con intenciones delincuentes. A la mierda, quiero ser mala. Pero no soy buena en el mal porque estoy necesitada. ¡Por eso me apaciguo con chicas calientes, gatitos, perritos, licores, LICOR, LICOR, ROBAR, ROBAR, T, T, T, THC, CBD! Si el trabajo no significa una mierda, ¿eso significa que es malo? MIERDA QUIERO JUGAR.

Presentado en Lagos durante el Condo CDMX, BBWNB es una exposición de obras de Isabelle Francis McGuire y el dúo curatorial/colaborativo New Works, dirigido por Rebecca Lothan y Antonio López. El contenido de Babies Born Without Brains debe ser manejado por ti, y debe manejarte.

Isabelle Frances McGuire es una artista estadounidense que vive y trabaja en Chicago. Se graduó de un BFA por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Su trabajo se centra en temas de juego, actuación y pop. Sus elecciones materiales incluyen silicona, plásticos, azúcares modificados, trigo, maíz e imágenes. Exhibiciones relevantes incluyen I’m a Cliche en Prairie en Chicago y próximamante muestras en Sibling Gallery en Toronto y From The Desk of Lucy Bull en Los Angeles.

 

Fundado en 2018,New Works es un espacio de proyectos dirigido por artistas, con sede en Humboldt Park, Chicago. Presentan una amplia gama de exposiciones experimentales, evitando un enfoque técnico. El uso intermitente del espacio del cubo blanco vs. la naturaleza industrial áspera de un estudio activo comenta sobre la naturaleza contingente de las disposiciones curatoriales. New Works está dirigido por Antonio López y Rebecca Lothan.

Rebecca Lothan (n. 1992) es curadora y artista basada en Chicago. Se graduó de un BFA de la Universidad de Washington en St. Louis. Co-fundó y co-dirige New Works, un espacio de proyectos con sede en Humboldt Park, Chicago.

Antonio López (n. Quito, 1993) es un artista multidisciplinario. Tiene un BFA por The School of the Art Institute of Chicago – IL (2017). Su trabajo reciente interroga –por medio de pintura, instalaciones y curaduría– la flexibilidad del ser contemporáneo: las estructuras que lxs gobiernan, sus instrumentos de documentación e historización. He co-founded and co-runs New Works. En 2019 funda NAVE, un programa de residencias para artistas con sede en Guayllabamba, Ecuador. Se ha desempeñado como artista en residencia en Vermont Studio Center – VT y Heima Artist Residency, Seyðisfjörður – Islandia. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como Mana Contemporary, Miami; Trestle Projects, NY; Frontera 115, CDMX; Ox, Bow School of Art, MI; entre otros. Divide su tiempo entre Quito y Chicago.

 

Condo es una exhibición colaborativa de 21 galerías en 11 espacios de la Ciudad de México.
Inauguración: jueves 26 de septiembre, 5pm
Fechas: 26 de septiembre — 26 de octubre 2019

Information/contact/download map