Exposición 10 Feb — 10 Feb 18

MSHR, Emilio Bianchic, Lolo y Lauti, Chemi Rosado Seijo, Julián Sorter, Yiyo Tirado

Lagos presenta

PAPI (CDMX) + UV (Buenos Aires) + Fair Entrepreneu

 

Artistas: MSHR, Lolo & Lauti, Julián Sorter, Emilio Bianchic, Yiyo Tirado Rivera, Chemi Rosado Seijo + Irma Sofía Poeter

 

SÁBADO 10 DE FEBRERO – 18 – 00h
Apertura, performance

Lagos tiene el gusto de invitarte a la primera muestra en colaboración con PAPI (Programa de Arte Público Independiente CDMX), UV (Buenos Aires) y FE Fair Entrepreneur. PAPI invita a los primeros residentes de Lagos, MHSR (Brenna Murphy & Birch Cooper), dúo de artistas de Portland, para una instalación que mezcla escultura digital, sistemas de circuitos análogos y performances ceremoniales. UV presenta una performance de Julián Sorter (AR), una instalación de video del dúo argentino Lolo&Lauti y un video del uruguayo Emilio Bianchic. Los artistas puertorriqueños Yiyo Tirado Rivera y Chemi Rosado Seijo presentarán obra reciente, un ventilador que además mata mosquitos y un video que desde el punto de vista de la patineta, mapea los barrios de La Habana. La artista mexicana Irma Sofía Poeter abrirá las puertas de su estudio, con ocasión de su participación en Salón ACME.

Sábado 10 de febrero
Performance de Julián Sorter (AR) – 20:00h
Performance MSHR (US) – 20:30h
Lolo & Lauti (AR) – video
Emilio Bianchic (UY) – video
Yiyo Tirado Rivera (PR) – escultura
Chemi Rosado Seijo (PR) – video
Irma Sofía Poeter (MX) – open studio

 

Agradecimientos especiales a Tequila 1800, Guateque, Fair Entrepreneur y Embajada. 

Nosotrxs

UV es una galería en Buenos Aires en constante construcción y definición. Un proyecto de trabajo, investigación y exposición en convivencia. Su investigación se centra en cómo lo visual es consecuencia del comportamiento, la performance antes y después del objeto.

PAPI (n. 2017) es un programa de arte público independiente de la Ciudad de México que aspira a facilitar condiciones de sitio específico para la producción de exposiciones, promoviendo una aproximación crítica al espacio público.

MSHR es un dúo de artistas de Portland, Oregon, conformado por Brenna Murphy y Birch Cooper. Su trabajo mezcla escultura digital, sistemas de circuitos análogos y performances ceremoniales. Construyen y activan composiciones cibernéticas con sintetizadores diseñados por ellos. Para sus exposiciones, instalan marco disposiciones de esos instrumentos escultóricos para crear paisajes inmersivos de luz y sonido. En sus performances, activan esos sistemas a través de una serie de interfaces únicas.

Lolo y Lauti (Buenos Aires, 1980 y 1986) son un dúo formado en 2011. Hacen performance, video, foto, instalación y teatro. Su obra investiga la comunicación, la adaptación y el comportamiento cotidiano. Entre sus trabajos se destacan la dirección de la ópera Perfect Lives (Teatro Colón, 2016), Carousel (Faena Arts Center, 2014) y El Cuerpo Del Delito (UV, 2017).

Emilio Bianchic (Montevideo, 1990) trabaja con video, performance y uñas postizas. Su obra examina la generación de identidades y su producción e inoperancia en el mundo real y virtual. Entre sus muestras destacadas se encuentran FNORNRNO (Miami, Bogotá, 2017), Nailture (Postmasters Gallery, Nueva York, 2015),  89 Plus America (Museo Jumex, México,  2014) Serpentine Gallery Marathon (Serpentine Gallery, Londres, 2013). Es parte del colectivo Básica TV.

Julián Sorter (Argentina, 1991). Trabaja con performance, pintura y objetos y desde 2016 gestiona chiquita, un espacio de arte en una caja de cartón. El eje de su obra es el deseo y la imposibilidad de ser otra cosa. Sus principales exhibiciones individuales son Me llamo Julián (UV, 2017), El Pelo (Performance en Café Müller, 2016) y Cara rota (Militantes, 2015). En 2017 fue seleccionado como agente del Centro de Investigaciones Artísticas. En 2016 su performance Ojitis ganó una Mamadera de Oro en la Bienal Internacional del Pensamiento Paralelo.

Yiyo Tirado Rivera (San Juan, PR, 1990). Artista interdisciplinario y co-fundador del espacio de arte contemporáneo Km 0.2 en Santurce, Puerto Rico. La narrativa de su trabajo se desenvuelve en las dicotomías de desarrollo económico y turístico de su país.

Chemi Rosado-Seijo (Vega Alta, PR, 1973) Su obra refleja sus principales intereses en el arte socialmente comprometido, colaboraciones que yuxtaponen arquitectura con el paisaje urbano, arte con acción social y el arte con su historia. Actualmente explora los paralelismos entre el patinaje (skateboarding) y el arte contemporáneo, una investigación que devino en obra que evoca técnicas del expresionismo abstracto y en video documental.

FE I Fair Entrepreneur es una iniciativa de comercio justo para el arte que busca el bien común. En una plataforma de intercambio comercial, sustentada en el encuentro anímico y afectivo de las personas con la obra de arte, ensambla la percepción individual, la unicidad de las piezas en el espacio, con la información de su valoración artística y de mercado.