Exposición 9 May — 15 Jun 19

PATOIDOLIA: #pinturadepatos

Lourdes Martínez: Muestra de fin de residencia

Patoidolia*
#pinturadepatos

La posibilidad de disociar y asumir sin subrayar, para producir un espacio que no sea dominado por estas palabras.

Lourdes Martínez: Muestra de fin de residencia
Inauguración 9 de mayo – 7:00pm

Activaciones performáticas por obra/capítulo:
7:30pm
8:30pm

Acciones basadas en la realización de una serie de piezas, como un engranaje clave para acceder a la imagen de la patoidolia como la constelación de un trauma.
#pinturadepatos

Actualmente, Martínez enfoca su exploración en un sujeto específico, una figura aparentemente inocua, con la que a la vez es fácil relacionarse: el pato. Las anomalías que examina operan como un rompecabezas, que indaga en todo un mapa de profunda búsqueda de cuestiones fundamentales sobre la interpersonalidad humana, considerando posiciones subjetivas, relaciones, desplazamientos geográficos y estrategias de sobrevivencia. La pintura y escultura de Martínez funcionan bajo una lógica similar –colores llamativos, pinceladas enérgicas e imágenes aparentemente amigables y sencillas pero que exudan cierta extrañeza, la cual apunta directamente a problemáticas meta-culturales y existenciales.

 

A partir del cuerpo como trama de manifestaciones, pintura de patos propone tensiones paradigmáticas y coyunturas emocionales entre pintura, estética y asimetrías.

Cada pato es un lugar.

 

*Patoidolia, variante aguda de la pareidolia; ver patos donde no los hay.