Residente 1 Jul — 9 Sep 19

Próximamente: Liv Schulman

Nos complace anunciar que nuestra siguiente residente, Liv Schulman, estará en Lagos desde julio hasta principios de septiembre de 2019. Schulman es la ganadora de una residencia de dos meses, una oportunidad ofrecida en colaboración con Feria Ch.ACO para apoyar a artistas de América Latina en sus primeros años de carrera.

Para su proyecto de residencia, Schulman seguirá las huellas del escritor chileno Roberto Bolaño en la Ciudad de México, a través de sus novelas y cuentos, visitando físicamente los lugares mencionados, lo cual derivará en un proceso que implicará escritura intensiva, para finalmente volverse una publicación o video. Será un proceso de investigación en el que el cuerpo, el espacio y la escritura se combinen, y a partir del cual distintos medios y materiales –posiblemente ficción gráfica o visual, narraciones del espacio– se originarán.

Schulman ha participado recientemente en exposiciones grupales como Incorporated! Bienal Rennes (2016); Tes Mains Dans mes Chaussures at the CAC Noisy-le-Sec Gallery (2017); Cut The Gap symposium, National Gallery (SMK), Copenhaguen (2017); Democracia en Obra, en CCK Buenos Aires; y en Alt_Cph, Copenhague (2018). Exposiciones individuales recientes incluyen l’Obstruction en sityeightartinstitute, Copenhague (2017); Los Accidentes Laborales en Galería Piedras, Buenos Aires (2018); The Night Shift en Zoo Gallery, Nantes (2017); Control, Big Sur Gallery, Buenos Aires (2015); y El Método Covensky, Galería Vermelho, Sao Paulo (2015).

Entre sus performances recientes se encuentran Nuestro Propio Pordiosero, parte del programa público Una fuerza posible, Museo Reina Sofía, Madrid (2018), así como la exposición grupal Vos désirs sont les nôtres en La TourPanorama, Friche Belle de Mai, Marselle (2018).

Liv Schulman (Paris, 1985) vive y trabaja entre París y Buenos Aires. En sus propias palabras, su trabajo se centra en la capacidad del lenguaje para afectar un cuerpo. Bajo forma de ficciones filmadas, representaciones teatrales o escritura novelística, Schulman crea personajes que pronuncian discursos logorreicos, monólogos desarticulados, la teoría crítica marxista o la psicoterapia, recreando los afectos de la economía en que vivimos hoy, a través del uso instrumental de un cuerpo.